24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Diálogo y negociación para avanzar en materia educativa: Sarbelio Molina

Con un llamado a revisar el tema de la gratuidad en Michoacán y trabajar conjuntamente para fortalecer la educación en el Estado, presentó su 1er Informe Anual de Labores el diputado del Partido Nueva Alianza, Sarbelio Molina Vélez.

Ante sus compañeros legisladores, el representante del Congreso, el Vicepresidente de la Mesa Directiva Erik Juárez Blanquet, y el Secretario de Educación Jesús Sierra Arias, representante en esta ceremonia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el diputado Sarbelio Molina insistió en el tema de la gratuidad, ya que, apuntó, “no podemos ser causantes de la debacle en las instalaciones y materiales de esos centros educativos”.

El congresista Molina Vélez presentó un amplio análisis de la situación educativa de la entidad, sus retos, rezagos y fortalezas. Destacó, en el tema de las escuelas normales, que el ingreso a las mismas debe ser por concurso y no a través de marchas, plantones o tomas.

La ignorancia, dijo, es el mejor aliado de las tiranías, de los que engañan, de los que manipulan masas y pueblos.

El diputado de Nueva Alianza hizo una amplia exposición de su labor legislativa, social y política en el Primer Año de Ejercicio Legal de la Septuagésima Segunda Legislatura y se pronunció a favor de una urgente Reforma a la Ley de Pensiones; impulso legal de reforma que contemple a las personas con discapacidad; Reforma en Materia de Respeto a la Diversidad Sexual y el Combate a la Homofobia.

El representante popular Sarbelio Molina señaló que, mediante el diálogo, los acuerdos y el consenso, es posible impulsar las leyes que Michoacán necesita.

Por último, convencido de la importancia de la transparencia y rendición de cuentas, presentó su página www.sarbeliomolina.mx a través de la cual estará informando con oportunidad de sus actividades.

PROPUESTAS LEGISLATIVAS APROBADAS

Iniciativa de Decreto y Reforma que instaura la Medalla Michoacán al Mérito Docente

Punto de Acuerdo para solicitar a la federación ampliar el presupuesto al sector educativo

Ley para la Atención de la Violencia Escolar

Apoyo a la propuesta de la Fundación Teletón

Respaldo a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores

Respaldo al fortalecimiento a la educación pública y presupuesto a la UMSNH.