20 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Destinarán más de 32 millones de pesos para emergencia por sequía en Sonora

HERMOSILLO, Sonora. 19 de enero del 2012.- Seis de los nueve municipios declarados en emergencia por sequía severa serán beneficiados con apoyos del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y del Gobierno de Sonora, que en coordinación determinaron que la entidad necesita 32.9 millones de pesos para obras y acciones para mitigar los efectos del fenómeno hidrometeorológico.

 

Los municipios que fueron evaluados y verificados por el Comité de Evaluación de Daños son Cananea, Pitiquito, Caborca, Santa Cruz, Arizpe y Magdalena y los recursos que ya fueron aprobados por el Fondo Nacional de Desastres corresponderán 50 por ciento al Gobierno Federal, que como parte de la estrategia nacional transferirá los recursos a la Conagua para iniciar de manera inmediata las acciones correspondientes.

Las obras, que se centrarán principalmente en la mejora del servicio de agua potable a la población, incluyen la relocalización de pozos, la perforación, el aforo, el equipamiento, la conducción, la electrificación y el clorador en 10 comunidades de los seis municipios ya mencionados con lo que se beneficiará a 10 mil 208 habitantes.

En tanto, Bacoachi, Nogales, Imuris, también corroborados en sequía severa, se atenderán con los programas de la federación, el estado y el municipio.