20 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Demandan cancelar elección de Yoricostio por irregularidades

TACÁMBARO, Mich. 15 de febrero del 2012.- Por considerar que se cometieron diversas irregularidades que influyeron en el resultado de los comicios del pasado fin de semana, 4 candidatos demandaron al ayuntamiento que cancele el triunfo del señor Abel Ortiz como jefe de tenencia de Yoricostio.

En denuncia que presentaron ante la presidencia que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán, los candidatos Gustavo González, Clemente Ortega, Dionisio Ortiz y Juan Anaya manifiestan que la victoria del candidato Abel Ortiz se dio, entre otras situaciones, por la presión que ejercieron los regidores de extracción panista Fanny Velázquez y Arturo Anaya para que los ciudadanos votaran por el aspirante Abel Ortiz, recalcando que “no es posible que los funcionarios sean jueces y partes del proceso y que se haya dado un reparto de despensas, compra de votos, entrega de vales de gasolina al por mayor de parte de Abel Ortiz y sus padrinos políticos”. Los quejosos señalan en su denuncia que “la gente del pueblo de Yoricostio está inconforme porque, ya concluida la votación, se encerraron en un cuarto solos a contar los votos, lo cual nunca se había hecho e inclusive hubo conato de bronca entre la regidora Fanny Velázquez, Braulio Velázquez y la gente que estaba esperando los resultados”.

Ante esa situación, los 4 candidatos expresan que, por el bien de todos, “es necesario que el señor presidente Octavio Aburto Inclán, como representante de todo el pueblo, tome cartas en el asunto y cancele la elección de Yoricostio, ya que se cometió un fraude que no va con los principios de la democracia que pregonan los panistas y los comicios fueron totalmente sesgados a favor de Abel Ortiz para que ganara”.

Por su parte, Rotativodigital.com.mx confirmó que los 4 mencionados candidatos tomaron pacíficamente las instalaciones de la jefatura de tenencia de Yoricostio, todo con el propósito de impedir que el señor Abel Ortiz asuma funciones como nuevo titular de esa oficina municipal.