Cronista: Nadie puede negar el progreso de los escritores y comunicadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, de ellos mismos y de sus respectivas empresas culturales, luego de conocerse las escandalosas cifras del erario público invertidas en ellos por mandatarios del sistema político neoliberal mexicano.
__Sí, pero fue un progreso improductivo__, podría decir su homólogo GABRIEL ZAÍD (autor de la obra: El progreso improductivo).
__En efecto, fue un progreso improductivo__, podrían gritar a coro: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Cronista: Gracias a Krauze y a Aguilar Camín, desde la caída del sistema neoliberal en 2018, la mencionada pandilla y sus secuaces de los partidos políticos andan moralmente derrotados, como en harapos ideológicos arrastrando la cobija, y parecen deambular sin rumbo, sin norte, como zombies.
__Sí, pero no fuimos nosotros los únicos que mamamos recursos del sistema neoliberal__, podrían defenderse, por primera vez de la mano, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín. (Cronista: es que antes ambos peleaban los favores de Carlos Salinas de Gortari y se odiaban cordialmente).
__Sí, pues__, dirían ambos__, pero a ver, no fuimos los únicos que mamamos recursos públicos, ¿por qué no sacan la lista completa de los chayoteros del sistema, que nos consta que se cuentan por decenas?
Cronista: Tienen razón estos dos ilustres escritores y comunicadores: por qué culparlos solo a ellos de la caída del sistema político neoliberal mexicano, pues nada más el presidente Peña Nieto se gastó en chayote más de 60 mil millones de pesos durante su sexenio. Vista en general esa estratosférica inversión y la derrota electoral de julio de 2018, pues sí que fue una inversión absolutamente improductiva.
__Es que Peña Nieto y sus amigos se quisieron comer a México ellos solos, no como nosotros, que si fuimos corruptos, lo fuimos con moderación; nos medimos y no llegamos a límites de escándalo para no despertar de su letargo a los mexicanos, como él, en mala hora__, se quejan con razón los cuatro de cinco ex mandatarios neoliberales.
Articulista Daniel Márquez Melgoza