20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Dan luz verde en Pátzcuaro al proyecto de luminotecnia

Integrantes del Consejo Ciudadano por el Progreso de Pátzcuaro acordaron apoyar el proyecto de luminotecnia, programa que dio a conocer en la presente semana, el edil Víctor Manuel Báez Ceja y que consiste en la iluminación de todo el municipio y no solo como en anteriores gobiernos, que se concentran en iluminar solo la zona del centro histórico y dejar en el olvido a las partes alejadas de la cabecera municipal.

En rueda de prensa, los integrantes del Consejo Ciudadano asumieron su postura y manifestaron que después de analizar a conciencia el proyecto denominado Luminotecnia, acordaron apoyarlo, ya que al no costar nada dicho proyecto a la ciudadanía y sí en cambio resultar beneficiados, se decidió dar “luz verde” al ayuntamiento para que lleve a cabo las obras de introducción de iluminación a todo el municipio, incluyendo algunos edificios históricos y que actualmente se encuentran prácticamente en penumbras.

Entre quienes integran este consejo, Mariano Díaz, Mario Iturbide, Luis Alberto Báez, Carlos Delgado, Armando Vélez, Pablo Rodríguez y Antonio Molina, mostraron su espaldarazo al gobierno municipal para la ejecución de este proyecto, dejando en claro que no serán comparsa del gobierno, sino que por el contrario vigilarán que de llevarse a cabo, sea como se tiene estipulado de acuerdo a lo que ha dado a conocer la empresa ejecutora Impulsa México.

En su intervención ante los presentes por parte de Mario Díaz, reconoció que se dudaba del buen funcionamiento de este proyecto, el cual generó dudas y controversias, pero una vez analizado a conciencia, se observó dicho plan es “de primer mundo” y vale la pena apoyarlo.

Por su parte, Mario Iturbide, otro de los integrantes del Consejo Ciudadano, dijo que es la primera ocasión de que un presidente municipal proyecta una obra de gran importancia y después de llevarse a cabo el proyecto en los lugares del municipio denominados como focos rojos. Este calificativo deberá desaparecer y las condiciones deben cambiar y donde lo más importante, dijo Mario Iturbide, es que a la ciudadanía no le va a costar nada, como tampoco el municipio se endeudará con este proyecto, lo que resulta importante para todos los sectores.