24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Dan a conocer programa del Cuarto Festival de Piano en Pátzcuaro

La dirección de Cultura que preside Kuricaveri Gaspar Ortega convocó a rueda de prensa la mañana de este miércoles con motivo de dar a conocer el programa del Cuarto Festival de Piano, Pátzcuaro 2013.

Dicho evento se llevará a cabo del 13 de abril al 18 de mayo, teniendo como sede oficial el Teatro Emperador Caltzontzin, así como sedes alternas en el auditorio del Antiguo Colegio Jesuíta y el auditorio del CREFAL.

El Cuarto Festival de Piano tendrá conciertos de gala, música popular, conciertos didácticos así como patzcuarenses al piano, con artistas la mayoría de México, Cuernavaca, un uruguayo, así como morelianos y artistas locales tocando la música popular.

En dicha rueda de prensa comentaron que la intención de volver a hacer hincapié en este festival tan importante es para crear en los niños, jóvenes y público en general el gusto por el arte y qué mejor que empezar con el piano, ya que se tenía un comienzo en años anteriores, y sobre todo que se sigue teniendo el apoyo total de las instituciones participantes para seguir llevándolo a cabo como un atractivo cultural de Pátzcuaro.

“Para destacar una parte de ello, los conciertos didácticos serán muy interesantes para aquellos que lo tomen, ya que en ellos los maestros expositores explicarán de una manera muy amplia todo lo referente al instrumento, así como las notas musicales y todo lo relacionado al piano, ello para que los participantes que de verdad tengan el gusto por el piano, se les informe más y crear en ellos un interés amplio y sembrarles la semilla de la inquietud para, así, irles generando la cultura del arte desde temprana edad”, comentó Kuricaveri Gaspar.

Como nota importante se comentó que durante estos días del festival se espera una derrama económica buena para el municipio, por lo cual los hoteles en apoyo a la ciudadanía que asistirá tendrán ofertas en paquetes para el hospedaje, ya que se espera gran afluencia no solo del municipio sino de otras ciudades aledañas.

Ya para finalizar se comentó que la meta de este festival es que se pueda llevar a cabo con éxito durante este año, para que el próximo, y los que vengan, se vuelva nacional y así Pátzcuaro sea reconocido también por dicho evento.