El H. Ayuntamiento de Tacámbaro, en coordinación con la 5ta Compañía de Infantería No Encuadrada, dan a conocer la información referente a las fases de alistamiento y reclutamiento para cumplir con el Servicio Militar Nacional.
En la Fase de Alistamiento, los mexicanos nacidos en el año 2000, anticipados y remisos, contarán a partir del 2 de enero de 2018 para acudir a las juntas municipales de reclutamiento a tramitar y obtener su cartilla de identidad del S.M.N. a fin de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2019.
Para la Fase de Reclutamiento, los ciudadanos de la Clase 1999, Anticipados y Remisos, que hayan obtenido su cartilla de identidad del S.M.N. en el año 2017, deberán presentarse a entregar el citado documento en los puestos de recepción de cartillas de identidad, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, sábados y domingos en el mes de enero de 2018, en las instalaciones de la 5ta C.I.N.E., con la finalidad de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2018.
Los trámites para obtener la cartilla de identidad del S.M.N. no tienen costo, al realizarse en las juntas municipales de reclutamiento.
Los días sábados y domingos del mes de enero de 2018, las mujeres podrán registrarse de forma voluntaria, si desean participar en las actividades del S.M.N.
Los ciudadanos que obtuvieron su cartilla de identidad del S.M.N. de entre 18 y 30 años de edad, cuentan también con la opción de cumplir sus obligaciones militares encuadrados voluntariamente en cualquiera de los escalones de adiestramiento de las compañías del S.M.N. para que obtengan su liberación en tres meses.