“En ocasiones es complicado crear conciencia de la importancia de la reforestación, no somos conscientes de que nuestro entorno repercute tanto positiva como negativamente en el mantenimiento de nuestra propia salud”, dijo la representante popular, Rosy Miranda, en la entrega de 500 plantas de pino al grupo denominado “Comunidades Agrarias Unidas”, representado por el Lic. Javier Villalobos Madrigal.
La entrega se realizó en la Casa de Enlace ubicada en Rubén Romero No. 276-B, el pasado viernes para contribuir a la reforestación de comunidades pertenecientes al municipio de Tacámbaro y Turicato, con el firme propósito de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.Para la diputada local en el distrito XIX, Rosy Miranda es muy importante incentivar la cultura de sembrar árboles, pero no solamente plantarlos, sino de cuidarlos y verlos crecer, con ello se garantiza el equilibrio que se necesita para evitar lluvias atípicas y fenómenos naturales ocasionados por el calentamiento global.
“Los árboles son agentes imprescindibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo, así que, en definitiva, las reforestaciones que podamos hacer serían completamente imprescindibles también”, enfatizó la presidenta de la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.
También dijo que, si no se consigue concientizar a las personas de que la reforestación es la única arma con la que se puede contar para seguir manteniendo los pulmones verdes de la tierra, posiblemente dentro de algunos años, la calidad de vida de nuestro planeta será por mucho, más baja.
“Celebro que Asociaciones como esta, se acerquen a contribuir al cuidado del medio ambiente, creo que todos podemos poner nuestro granito de arena, yo gestionando árboles ante las dependencias correspondientes y personas como el señor Javier Villalobos organizando a las personas de las diferentes comunidades para su debida reforestación”, enfatizó la parlamentaria de la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso de Michoacán, Rosy Miranda.
Además, mencionó que los árboles crean sentimientos de relajación y bienestar, suministran una sensación de recogimiento y seguridad, proveen de bellas formas y texturas.
“Un bosque bien contribuye al sentimiento de orgullo de comunidad y de propiedad, por ello una de mis prioridades será realizar acciones que contribuyan al cuidado y fortalecimiento del medio ambiente”, finalizó.
Por su parte, el presidente del grupo de trabajo “Comunidades Agrarias Unidas”, Javier Villalobos Madrigal, agradeció a la congresista Rosy Miranda por la rápida respuesta a su petición, comprometiéndose a plantar, cuidar y mantener los árboles que se le confirieron.