5 marzo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

COVID-19 no es una payasada, es real y está matando gente, señala Salvador Barrera en Yoricostio

-Pidió a los asistentes a implementar las medidas preventivas y los protocolos de actuación en caso de tener sospechosos o infectados.

 

   Tras la entrada en vigor de la Nueva Normalidad se están incrementando los casos del virus SARS-CoV2 (COVID-19), por ello, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, desde la tenencia de Yoricostio, invitó a los tacambarenses a implementar de manera rigurosa las medidas preventivas. A aquellos que aún mantienen la incredulidad les dijo: “el Coronavirus no es una payasada, es real y está matando gente”.

 

   En reunión que sostuvo con Jefes de Tenencia y Encargados del Orden de Yoricostio, San Juan de Viña y Cópitero, y que forma parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, el Munícipe invitó a los habitantes a no relajar las medidas preventivas, por el contrario, dijo, debemos reforzarlas aún más para cortar la cadena de contagios.

 

   Resaltó el uso permanente del cubrebocas, ya que aunque reconoció que es incómodo puede salvar la vida de las personas, medida complementaria con el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel alcoholado, respetar la distancia entre personas de al menos 1.5 metros, evitar asistir a lugares concurridos y acudir a hacer actividades esenciales solamente  una persona, evitando el traslado de toda la familia.

 

   Chava Barrera pidió a los representantes a ser portadores de la información en sus localidades a efecto de que la población prevenga y evite la transmisión, poniendo a disposición el número de Protección Civil, 459 59 6 10 77, para orientación en caso de pacientes sospechosos o positivos.

 

   Dijo que desde el pasado mes de Marzo la administración a su cargo está implementando distintas acciones para frenar los contagios, a lo cual se atribuye que en este municipio de más de 80 mil habitantes la cifra no sea tan alta, comparada con otros de la entidad con menor población.

 

   El Munícipe aprovechó la ocasión para abordar temas relacionados con la seguridad y la obra pública, anunciando que debido  a la contingencia el segundo informe de gobierno será trasladado a las tenencias, respetando los protocolos de seguridad que exige la emergencia sanitaria.

 

   También estuvieron presentes el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, las y los Regidores Guillermina Aguilar Aguilar, Rafael Maldonado Saldívar, Reginaldo Anaya González y Juan Adolfo Gámez Juárez, así como César Ortega Sánchez y Raúl Ayala Zarco, Jefes de Tenencia de Yoricostio y Cópitero, respectivamente, quienes entregaron a los Encargados carteles con información preventiva que colocarán en lugares públicos de las comunidades.