29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Corett entrega otro paquete de escrituras en Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 8 de diciembre del 2011.- Cientos de familias resultaron beneficiadas con la entrega de otro paquete de escrituras que este día se llevó cabo por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en acto que se desarrolló en la parte baja de la presidencia municipal.

El evento fue presidido por el edil Salvador Bastida García y la delegada estatal de CORETT, Noelia Linares González, donde el munícipe Salvador Bastida habló de la importancia de este tipo de actos para las familias beneficiadas, las cuales tendrán certeza jurídica en su patrimonio en un esfuerzo que se ve cristalizado con la participación del gobierno federal en coordinación con el estado y el municipio, haciendo posible que se cuente con este documento. Salvador Bastida García dijo que, a pocos días de concluir con la presente administración municipal, “es sin lugar a dudas una satisfacción de los funcionarios y regidores el estar cumpliendo con lo prometido, en una necesidad muy apremiante que es el de otorgar un espacio para que las familias del municipio tengan donde vivir”.

Por su parte, la delegada de CORETT, Noelia Linares, dijo que esta dependencia a su cargo tiene como objetivo principal el fortalecer el ordenamiento territorial y asegurar el patrimonio de las familias. “Actualmente en Tacámbaro, entre las colonias regularizadas como lo fueron la Joya de la Golondrina y Exhacienda de Canícuaro, se entregaron 1600 escrituras y este día se están entregando 107 más, haciendo el compromiso que, antes de finalizar el año, se entregarán otras 500 que se encuentran en proceso”, precisó la funcionaria. Posteriormente se llevó a cabo la entrega de las escrituras a las personas beneficiadas, quienes solo tuvieron que hacer un gasto para pagar los derechos de dos mil a dos mil quinientos pesos, mientras que en la vía comercial tiene un costo de 7 a 9 mil pesos.