25 enero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Coppel encabezó la lista de las tiendas departamentales con más quejas en 2014

La tienda tuvo 1,456 inconformidades, con un porcentaje de conciliación de 85%, de acuerdo con la Revista del Consumidor en su edición de mayo.

Elektra ocupó el segundo lugar con 852 quejas; le sigue Liverpool, con 819; Famsa, 702, y Sears con 633.

Algunas de las quejas registradas ante la Profeco son por la negativa a hacer valida una garantía, un cambio o devolución, entre otras.

De acuerdo con la información, el porcentaje de conciliación de Elektra es de 72%; Liverpool, 86%; Famsa, 87%, y Sears, 86%.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al cierre de 2014 habían 2,055 establecimientos departamentales, entre las que se incluyen, además de las ya mencionadas, Suburbia, Woolworth, Viana, El Palacio de Hierro, Hemsa, García y Del Sol.