30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Coordinación de Protección Civil de Tacámbaro atiende daños por huracán “Enrique”

  • Deslaves y árboles caídos fue lo suscitado por las lluvias durante los recientes días.

29 junio 2021.-Las lluvias de los recientes días, generadas por la presencia del huracán “Enrique”, han dejado árboles caídos  y deslaves en diversas zonas del municipio, los cuales han sido atendidos por la Coordinación de Protección Civil que dirige Alejandro Fuerte García, en atención a la indicación del Presidente Salvador Barrera Medrano.

 

Durante el 27 y 28 de Junio se han presentado diversos fenómenos asociados a las lluvias generadas por el huracán “Enrique”, pero los trabajos implementados por los elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal han  permitido volver a la normalidad.

 

El día 27 de Junio, pasadas las 18 horas, se atendió el derribo de un árbol en la carretera Tacámbaro – Ario de Rosales, a la altura de la comunidad Aramútaro, mismo que fue retirado, logrando la reapertura de la vía, ya que obstruía ambos carriles.

 

Pasadas las 7 horas del día 28 de Junio, se verificó  el reporte de un deslave suscitado sobre la carretera Tacámbaro – Yoricostio, en donde después de algunas horas de trabajo la tierra fue retirada, lo que permitió que la carretera fuera reabierta a la circulación, verificando también la caída de un árbol en la localidad Llano Grande.

 

Una hora después se corroboró  un  deslave en el libramiento norte, retirando piedras que obstruían un carril y casi al medio día se acudió a la Unidad Deportiva de Pedernales en donde las lluvias y los vientos derribaron un árbol sobre la cancha, mismo que fue retirado. De igual forma, pasadas las 13 horas, en la carretera Tacámbaro – Paso de Morelos, a la altura de la comunidad Las Enramadas, se retiraron piedras ocasionadas por un deslave, permitiendo la liberación de la cinta asfáltica.

 

Es de resaltar que en los recientes minutos de hoy se ha reportado un nuevo deslave en la carretera Tacámbaro – Pátzcuaro, a la altura de la zona de Pinos Altos, el cual ya es atendido, se les pide a los usuarios transitar con precaución.

 

La línea de contacto directo con la Coordinación de Protección Civil Municipal es 459 59 6 10 77. Es importante mencionar que estas acciones se trabajaron de manera coordinada con Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad Municipal, al igual que con la 5a Compañía de Infantería No Encuadrada.

COMUNICADO