21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Convocan a diplomado sobre biorremediación ambiental y microbiología aplicada en Pátzcuaro

Alejandro Martínez Castañeda

10 de junio de 2024.-Con el objetivo de compartir experiencias en prácticas agroecológicas y capacitar sobre la aplicación de la ciencia para contar con herramientas y estrategias para la biorremediación, la producción sustentable y la resiliencia de los sistemas productivos, se convoca al Diplomado en Biorremediación Ambiental y Microbiología Aplicada en Suelo y en Producción Agropecuaria.

 

El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), el Ayuntamiento de Pátzcuaro y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), hacen la invitación a dicho diplomado que tendrá una duración de 120 horas, distribuidas en 12 sesiones sabatinas, comenzando el próximo 7 de septiembre en las instalaciones del ITSPA.

 

El diplomado está dirigido a estudiantes, productores agropecuarios, consultores, académicos, investigadores y personas interesadas en el tema, el cual será impartido por especialistas nacionales y extranjeros.

 

La actividad contempla como ejes temáticos a la Agroecología, Microorganismos y Seguridad Alimentaria, de acuerdo con información dada a conocer por los organizadores del evento.

 

Se destaca como productos a obtener al final del diplomado: Formación de una red y firma de compromiso para la investigación e implementación de prácticas agroecológicas en las cuencas de los lagos de Zirahuén y Pátzcuaro; y conformación de una comisión de seguimiento para el ordenamiento territorial y acciones para la defensa del territorio.

REDACCION