29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Convocan a Concurso Municipal de Oratoria

TACÁMBARO, Mich. 3 de abril del 2012.- Bajo el objetivo de promover la cultura en el municipio y los festejos por el XLIX de la ciudad, se está convocando a la juventud para que participen en el Concurso de Oratoria 2012, el cual se verificará el 10 de abril en el centro histórico.

Al respecto, el licenciado Eric Alejandro Izazaga Rauda, organizador del evento, detalló que el Concurso Municipal de Oratoria también tiene la intención de estimular en los adolescentes y jóvenes el interés por desarrollar sus capacidades y habilidades de expresión oral, aseverando que el torneo va dirigido a adolescentes de 13 a 15 años y de 16 a 18 años y cuyas inscripciones quedarán abiertas hasta el 7 de abril del año en curso. “Los adolescentes y jóvenes interesados se pueden inscribir en Madero Oriente No. 107, interior 8, del Mercado de Antojitos, presentando copia certificada de su acta de nacimiento”, dijo el abogado Eric Alejandro Izazaga Rauda, quien agregó que los aspectos a evaluar serán la modulación, claridad, impostación, dicción y énfasis, entre otros, así como la estructura, introducción, argumentación y conclusiones del discurso, cuyos temas serán Vida y obra de Juan José Codallos, la gesta heroica de Nicolás de Régules en Tacámbaro, la cultura y costumbres de los tacambarenses, la transición de poderes en el municipio y personajes ilustres de Tacámbaro.

El entrevistado puntualizó que en cada categoría se otorgará reconocimiento a todos los participantes y premios económicos a los tres primeros lugares.