21 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Continúa adecuación de espacios del Poder Judicial; Tacámbaro tendrá sala de oralidad

A fin de seguir brindando mejores condiciones laborales a los servidores públicos y responder a las necesidades de los justiciables, el Poder Judicial de Michoacán consolida acciones para la adecuación y dignificación de espacios en áreas jurisdiccionales y administrativas.

En este sentido, destaca la adaptación para un el salón de usos múltiples ubicado en el semi sótano del Palacio de Justicia José María Morelos; dicho lugar estará equipado con tecnología audiovisual y contará con paneles móviles para dividirse en tres salas en las que podrán llevarse a cabo sesiones de capacitación, conferencias y reuniones de trabajo, entre otras actividades.

Estas mismas acciones se han realizado en materia de infraestructura para el Nuevo sistema de justicia penal; en la región de Zitácuaro se concluyó el armado de dos salas de oralidad que, una vez instalados los dispositivos de audio y video, estarán listas llevar a cabo las audiencias orales.

En el distrito judicial de Tacámbaro –perteneciente a la región de Uruapan-, se analiza el proyecto y necesidades tecnológicas para contar con una sala de oralidad que se ubicará frente al juzgado penal de dicho municipio.

Asimismo, continúa la dignificación de espacios en áreas jurisdiccionales al interior del estado; ha concluido en Coahuayana la adaptación del lugar que concentrará a los juzgados comunal, mixto y menor. Finalmente en Zacapu se ultiman detalles en el inmueble que agrupará los juzgados civil, penal y menor.

Con éstas y otras acciones, el Poder Judicial de Michoacán refuerza los trabajos de adecuación y dignificación de espacios, a fin de seguir brindando un mejor servicio de impartición de justicia a la ciudadanía.