24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Construirán escuela de canotaje en Pátzcuaro

Con la finalidad de impulsar el deporte entre los jóvenes y niños de la isla de Uranden de Morelos, autoridades estatales y municipales hicieron la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva escuela de canotaje, donde se invertirán 20 millones de pesos.

Dicha obra, informaron autoridades municipales, tendrá 4 niveles, barda perimetral, y albergará a un total de 40 atletas; será una instalación mixta ya que se pretende dar capacitación a hombres y mujeres.

Además se contará con regaderas para hombres y mujeres, área de masajes, spa, sanitarios, servicio médico, área administrativa y comedor con capacidad para 70 personas, cocina industrial con alacena, lavandería, almacén de blancos, plaza recreativa, sala de juntas, bodega, intendencia, 4 recámaras, gimnasio mixto de desarrollo de fuerzas de más de 90 metros cuadrados, entre otros espacios.

Durante el evento de inicio de la obra deportiva, Gabriel Pardo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) apuntó: “hay mucho por hacer… este proyecto se pretende terminar en los primeros días de febrero, se realizará una inversión de 20 millones de pesos, quiero destacar que a través de la presidencia municipal de Pátzcuaro este proyecto generará 150 fuentes de empleo, se gestionará la limpieza y mantenimiento para la pista, se invitará a chicos de otras islas para que se concentren y entrenen en esta isla, se verán beneficiados más de 80 alumnos y 8 entrenadores. Considero que hay un potencial importante alrededor del lago de Pátzcuaro y por ello el gobernador del estado se comprometió a trabajar y a cumplir con la isla de Uranden”.

Por su parte la presidenta municipal, Salma Karrum Cervantes, dijo: “es un honor para mi como alcaldesa estar en Uranden de Morelos, es el logro de un sueño de todos ustedes y de nosotros, reconocemos la labor del gobernador Fausto Vallejo Figueroa para hacer realidad esta hermosa escuela, que va a convertirse en un atractivo mundial, los felicito porque sé que hay muchos pequeñitos que en su momento también llegarán a representar a Michoacán en otros países”.

Asimismo, comentó que con este proyecto se reactivará el empleo ya que la mano de obra será contratada para los habitantes de la isla y comunidades aledañas generándose 150 empleos temporales.

Al lugar también asistió Miguel Ponce de León, en representación del gobernador; el director de Obras Públicas del municipio, Carlos Alberto Ávalos Vázquez; Leonardo León Trinidad, jefe de Tenencia de Uranden y el regidor de Educación, Eliseo Aguilar Chávez.

Cabe señalar que la escuela de canotaje de dicha isla es la única en el país que cuenta con dos campeones mundiales.