Frente a la crónica crisis que sufre el sector artesanal que repercute en el nivel de vida de miles de familias michoacanas, el presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas, Abel Castillo, confió en que con la llegada de Jesús Reyna a la gubernatura se puedan concretar varios proyectos que permitan paliar la situación en que se encuentra dicho sector.
En entrevista, el líder de la referida organización que aglutina a más de 40 marcas colectivas del estado, refirió que la promoción y la comercialización de los productos artesanales siguen siendo una prioridad para su agrupación.“Las ventas de las diferentes artesanías que se producen en diferentes regiones de la entidad siguen sin estar en un nivel que permita mejorar los ingresos de los productores”, subrayó Castillo.
No obstante, reconoció que con el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa se iniciaron pláticas para poder aterrizar varios proyectos en beneficio del artesanado michoacano.
Es más, dijo, “ya existen avances en algunos de ellos, y nosotros estamos confiados que con el recién nombrado gobernador interino, Jesús Reyna, las cosas caminarán en el mismo sentido y, de esta manera, se reactiven las ventas y mejoren los ingresos, no solamente de quienes pertenecen a Marcas Colectivas, sino de los artesanos en general”, puntualizó.
Aseveró que su organismo está en la mejor disposición de trabajar de la mano con el gobernador interino, “porque de lo que se trata es unir esfuerzos para sacar adelante a miles de familias michoacanas que dependen de los ingresos que genera la actividad artesanal”.
Sostuvo que Reyna está enterado de la difícil situación por la que atraviesan los artesanos, “por lo que no dudamos que habrá, durante su interinato, una respuesta positiva a todos aquellos proyectos que redunden en beneficio de los compañeros”.