El Síndico Municipal Ing. José Aguilera Ruíz, en representación del edil Lic. Noé Octavio Aburto Inclán, encabezó ésta mañana el acto cívico conmemorando el natalicio del benemérito de las américas acompañado de los regidores Abraham Chávez Camacho, Roberto Gaitán Huerta, Fanny Velázquez, Vicente Chávez Camacho y Fabián Gaona Aguilar, además del Director de la casa de la cultura, Ramiro Gutiérrez Aguilar.
En el busto que se encuentra en la plaza principal se dieron cita Instituciones convocadas por el ayuntamiento de Tacámbaro como la escuela primaria Constitución de 1917 en sus dos turnos, la Enrique Aguilar, el Colegio Guadalupe Victoria, la secundaria “Nicolás de Régules, el COBATA, la preparatoria República de Venezuela y el Jardín de Niños Revillagigedo entre otros.“El natalicio de Benito Juárez García es un acontecimiento de mucha trascendencia en nuestro país ya que estamos hablando de una persona que supo aprovechar esa sabiduría para reformarlo y agradecemos a él todos los cambios que se lograron gracias a su intervención”, puntualizó Aguilera Ruíz.
Dijo que el expresidente Juárez se distinguió en diferentes periodos de su vida y que al ser de origen humilde lo engrandece más pues luchó contra todas las adversidades, estudió, terminó una carrera y llegó a ser Presidente de la República y que durante toda su vida tuvo una trayectoria muy distinguida.
Este evento fue organizado por el Sector Escolar 007 de Educación Preescolar que comprende las zonas 010, 068, 106 y 222, al respecto Beatriz Ortega Vargas, Inspectora General dijo que Benito Juárez es un ejemplo y que sigue vigente su presencia porque los mexicanos siempre estaremos reformando leyes para vivir mejor. “Es un personaje de los pilares de nuestra patria”.
Los que no pudieron faltar a este evento fueron quienes integran la Gran Logia “General Nicolás de Régules”, ahí se pudo ver a la Profra. Ma. de Lourdes Pedraza, al Maestro Abel Damián López, Antonio Medina y al representante de la Gran Logia del Valle de México, Mario Ávila González. “Es un día muy significativo para nosotros ya que fue uno de los hermanos sobresalientes que le dieron brillo a la masonería y a la nación”. Acto seguido, montaron una guardia de honor después de colocar las flores correspondientes junto con los representantes municipales.