24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Conmemoran aniversario de la municipalidad de Quiroga

Con un acto cívico, el tradicional desfile, la entrega de ofrendas florales y diversas actividades culturales, se conmemoró el 163 Aniversario de la Erección a Municipio Libre de la Villa de Quiroga y el 29 Aniversario de la Elevación a Categoría de Ciudad.

Miles de quiroguenses se dieron cita en la avenida Vasco de Quiroga para disfrutar del tradicional desfile del 10 de septiembre, en donde marcharon autoridades municipales y estatales, elementos del Ejército Mexicano, estudiantes de jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias de la cabecera municipal y de las comunidades Santa Fe de la Laguna, San Jerónimo Purenchécuaro, Sanambo, Caringaro y Atzimbo, asociaciones de charros, bomberos, bastoneras, caballos bailadores, entre otros más.

El presidente municipal, Melchor Vargas Villicaña, exhortó a los presentes a no dejar de lado su responsabilidad histórica: “nuestro deber primero como hombres es construir la justicia social, procurar la prosperidad y abonar a la conquista de la felicidad para todos. Hacer todo cuanto a nuestro alcance se encuentre para lograr esto, es la tarea que nos ha sido encomendada”. Entregó además una ofrenda floral en el monumento a Vasco de Quiroga, situado en la plaza Madrigal de las Altas Torres.

Se galardonó a Juan Ignacio Cárdenas con la presea Don Vasco, debido a su mérito como quiroguense destacado y dedicado a la medicina e investigación. Además ha fungido como director del hospital general de Morelia “Dr. Miguel Silva” y como rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.

Asistieron al acto conmemorativo Wenceslao Humberto Vázquez, enlace legislativo de la Secretaría de Gobierno, en representación del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; Rafael de Jesús Huacuz, director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente; Paulo Francisco Benítez, Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor; Monseñor Diego Monroy; Laura Álvarez de Vargas, presidenta del DIF Quiroga; así como integrantes del cabildo y directores de las distintas áreas del Ayuntamiento.