La mañana de este lunes se realizó una Conferencia Magistral por parte del Lic. Gustavo Adrián Espinosa, de procedencia Uruguaya, lo anterior fue en punto de las 11:00 am en la sala audiovisual de la biblioteca Municipal “La Tía”, ubicada frente a la Plazuela Miguel Hidalgo de Ario de Rosales, para ello se dieron cita autoridades locales, personal del Ayuntamiento y público en general.
Uno de los temas centrales fue la educación, a decir del Lic. Gustavo Adrián Espinosa, Ario fue seleccionado como uno de los Municipio en donde la preocupación central de la actual administración es la educación de sus habitantes, siendo esta la gran solución a la problemática que enfrenta actualmente el País y evidentemente el Estado: “hemos analizado a detalle cada uno de los Municipio de Michoacán y Ario es afortunado, pues es Cuna del Poder Judicial de la Federación, así mismo es importante destacar que es el Presidente que más se ha preocupado por temas de Educación para los Arienses y lo refleja en cada discurso, sé que van por buen camino y ésta es una de las razones por que nos encontramos aquí mi esposa y yo”.Dentro de los temas se expuso la crisis por la que pasó Uruguay, siendo este país tan pequeño uno de los ejemplos hoy en día a seguir, pues a pesar de la violencia y la corrupción por la que fue sometido, “hoy podemos decir que Uruguay es un modelo que los demás países como México debemos adquirir, la dinámica que adoptaron para salir adelante, siendo la educación la bandera central de todo; al tener gente preparada se obtendrán mejores resultados”. Fue así que culmino dicha conferencia con la entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal, M.V.Z. Cenobio Hernández Lara, por su compromiso con la gente, por buscar espacios de educación y crecimiento para sus habitantes.
Por último el M.V.Z. Cenobio Hernández Lara agradeció la presencia del Lic. Gustavo Adrián Espinosa, manifestó sentirse motivado y sorprendido por su visita; “quiero agradecer su presencia, decirle que me siento sorprendido pues no esperé esto, me siento motivado y desde luego que pondremos en práctica muchas de las sugerencias que usted nos expone, estoy interesado en el intercambio cultural que manifestó al principio y quiero decirle que Ario tiene mucho potencial y que estamos trabajando arduamente para proyectar ese tesoro que tenemos, beneficiando a nuestros Arienses”.