30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

CONCLUYEN FESTEJOS EN PATZCUARO POR ANIVERSARIO DE COLONIAS Y CALLES UNIDAS

Armando Martínez

2 nov. 2021.-Con un acto central, se concluyeron las actividades del XLIII aniversario de la fundación de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, organización de tipo social fundada por el extinto Guillermo Pérez Vargas y actualmente presidida por Efraín Pérez Lombera, y donde la finalidad de esta organización es apoyar en la gestión de sus necesidades ante los diferentes órdenes de gobierno, de las familias más vulnerables.

 

Este pasado fin de semana se realizó el acto central de aniversario, con la presencia del edil municipal Julio Arreola Vázquez, quien fungió como el padrino de este aniversario, de la misma manera, estuvieron presentes en el acto la Diputada Federal por el Distrito de Pátzcuaro, Macarena Chávez; la Diputada Federal Anabey García; el ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado; el ex diputado José Guadalupe Aguilera Reyes, entre otros invitados más.

 

El acto dio inicio con los honores a la bandera, para enseguida el ex dirigente magisterial, Zavala Hurtado, diera las palabras de bienvenida a los presentes y resaltar las actividades y apoyos que esta organización realiza desde hace 43 años en que fue fundada, con el único fin de apoyar a los más necesitados.

 

Por su parte, el dirigente de dicha organización, Pérez Lombera, en su mensaje agradeció la presencia de las personalidades al evento, a la vez que agradeció a todos aquellos que han tenido la sensibilidad de apoyar a las familias más vulnerables, mediante las gestiones que se realizan a través de la misma. Hasta la fecha, son cientos de familias las que mediante las gestiones en los diferentes niveles de gobierno, han resultado beneficiadas en sus más sentidas necesidades primordiales. Señaló el dirigente que a la fecha sigue el legado que inició su señor padre, que es el de apoyar a la gente que menos tiene y que por sí sola no es escuchada por las autoridades y de ahí que a través de la organización debidamente registrada, se les apoya en sus problemas y que haya solución a los mismos y así se seguirá en la misma línea, dijo el dirigente social.

 

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a todos aquellos que han tenido una participación importante dentro de la organización, como es a padrinos de anteriores aniversarios, a personalidades de la vida política y a comunicadores que han seguido la trayectoria de esta organización a través de los años.

 

De la misma manera, el presidente municipal y padrino del 43 aniversario, Julio Arreola, felicitó a la organización y a su dirigente Pérez Lombera por las acciones realizadas en favor de los más desprotegidos, invitándolo a que siga por la misma línea, a la vez que se comprometió a apoyar en lo más pueda durante su gestión y de acuerdo a las posibilidades.

 

Finalmente, la Legisladora Macarena Chávez fue la encargada de clausurar los eventos de aniversario, donde a lo largo de algunas semanas se llevaron a cabo actividades, tales como el operativo anual de limpieza en algunas calles y avenidas de la ciudad; la marcha y peregrinación, incluyendo la tradicional misa en la Basílica de la Salud, entre otras actividades.