4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Concluye Semana Nacional de Salud en el municipio

TACÁMBARO, Mich. 2 de marzo del 2012.- Con gran éxito concluyó la Primera Semana Nacional de Salud en el municipio, la cual tuvo cobertura en la cabecera y localidades del medio rural.

El importante evento de salud, inaugurado el pasado 27 de febrero del año en curso por la señora María Elena Valdovinos Madrigal, titular del DIF en Tacámbaro, movilizó diversas brigadas del sector para atender el programa de vacunación en la cabecera municipal y en el interior de Tacámbaro. Durante la apertura de la Primera Semana Nacional de Salud, la presidenta del DIF local dio las primeras dosis de vacunas a los menores que se encontraban ahí reunidos y fueron convocadas las madres de diversas localidades para que llevaran a sus pequeños a que sean vacunados contra diversas enfermedades como la polio, rotavirus, neumococo, hepatitis B, entre otras.

Se contó con la valiosa colaboración del director del Centro de Salud, Francisco Javier Suárez Rubio, el director del DIF, Eduardo Garnica Gómez, así como María Alicia Barriga Reyes, coordinadora de Asistencia Social del DIF y Martha Valdovinos Madrigal, coordinadora general del DIF. Se informó que la campaña también hizo recorridos por diversas localidades de nuestro municipio para llevar cientos de vacunas, no sólo a los menores, sino también a los hombres y mujeres, de la salud, bienestar y tranquilidad para las familias.