El séptimo festival de piano de Pátzcuaro 2016, del 2 al 30 de abril, culmina sus actividades este sábado con el concierto de gala del maestro Manuel Delaflor, integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes.
El maestro Delaflor deleitará a su audiencia con un concierto dedicado a Ludwig van Beethoven, compositor al que ha dedicado sus mayores esfuerzos de intérprete; conoce el ciclo completo de las treinta y dos sonatas para piano de Beethoven. De él tocará las siguientes obras:Sonata en do menor op. 13 Patética
Sonata en re menor op. 31 núm. 2 Tempestad
Intermedio
Sonata en fa menor op.57 Appassionata
Sonata en mi bemol mayor op.81a La despedida
Dicho concierto será en el teatro Emperador Caltzontzin, máximo recinto cultural de la ciudad de Pátzcuaro, a las 18:00 horas. Tiene una cuota de recuperación de 50 pesos.
El Consejo Asesor de Promotores Culturales de Pátzcuaro, organismo civil que coordina el FPP, agradece el apoyo del Ayuntamiento de Pátzcuaro, de la Secretaría de Cultura del estado y de la Secretaría federal de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y de su Coordinación Nacional de Música y Ópera.
Asimismo agradece el apoyo de diversos patrocinadores locales: de empresas hoteleras y de servicios diversos; agradece también el apoyo del sector escolar, del cual participaron 12 planteles educativos en los conciertos didácticos, capítulo clave para la formación de nuevos públicos para la música y el arte en general.
Una reflexión final: el festival de piano de Pátzcuaro es un proyecto que año con año se va construyendo de manera colectiva entre actores institucionales, de la sociedad civil y de la iniciativa privada local, con la idea de que se trata del único festival propio con que cuenta la ciudad de Pátzcuaro; por tanto el Consejo Asesor de Promotores Culturales quiere compartir la obligación de cuidarlo entre todos para que en todo tiempo futuro le vaya mejor; aquí no debe aplicar aquello de que todo tiempo pasado fue mejor; la divisa del FPP debe ser que todo tiempo futuro supere con creces el pasado en todos los aspectos para poder asegurar su avance y consolidación entre los patzcuarenses y entre sus visitantes, cuando hayan identificado en él un atractivo cultural más de nuestra ciudad.