19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Concluye con éxito programa en población indígena de Pátzcuaro

Concluyeron con éxito un total de 14 talleres impartidos a mujeres indígenas de Pátzcuaro, abordando como tema principal la “Igualdad de Género en la Población Indígena”, por lo que participaron un total de 25 mujeres originarias de la Isla de Janitzio, La Tecuena y Urandén, quienes al término del programa recibieron un diploma que les acredita haber recibido los talleres y con ello estar en posibilidades de impartir los mismos en cada una de sus comunidades.

Así lo declaró la Dra. Zaira Juliana Aviña Moreno, Directora de la Instancia de la Mujer en el Municipio, quien dijo que el programa se llevó a cabo en coordinación con la CDI, la institución de donde se bajaron los recursos que financiaron estas actividades que iniciaron desde el mes de septiembre y que ahora concluyen con gran éxito.

A nombre de la Presidenta Municipal, Sra. Salma Karrum Cervantes, la funcionaria felicitó a las participantes por su atención y colaboración para la realización de los talleres, en los cuales estuvieron sesionando cada 8 días y aprovechó la oportunidad para desearles un feliz año nuevo.

Antes de terminar el evento, todas las participantes recibieron su diploma de manos de la Directora de la Instancia de la Mujer, quien estuvo acompañada por Ma. Victoria Gabriel Vargas, representante de la asociación civil TZTZIQUI JIMBANI, por parte de la CDI, la Profa. Carmen Cardoso Beltrán, coordinadora del programa de acciones para la igualdad de género en la población indígena.