7 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Concluye con éxito la Primera Feria del papel maché en Tacámbaro

Con gran éxito concluye la Primera Feria del papel maché, desarrollada en el Centro Histórico de Tacámbaro, exposición de trabajos del proyecto “Machaqueando ando” impulsado por Valentina Rivera, ante el programa Especial de Acción Cultural Michoacán 2014.

La feria fue el resultado de los trabajos desarrollados por 20 mujeres, quienes desde el mes de enero y hasta el mes de junio realizaron sábado con sábado piezas salidas de la imaginación, con la ayuda de materiales reciclables como el papel y el plástico.

Bajo la dirección del reconocido artífice Froilán Maciel Peña, ampliamente conocido en el municipio por sus piezas llenas de un profundo sentimiento de pertenencia a esta porción michoacana, pero sobre todo por su contribución a las artesanías que ponen en alto este pueblo mágico.

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Lic. Roberto Gaitán Huerta, durante tres días, vistosas y coloridas piezas como alebrijes, portalápices, alhajeros, lapiceros y mucho más, fueron los trabajos expuestos en la Plaza “Nicolás de Régules” en el centro histórico de Tacámbaro Pueblo Mágico, donde cientos de visitantes de todas las edades disfrutaron de piezas únicas, llenas de belleza y creatividad elaboradas por manos tacambarenses.