21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Concluye con éxito entrega de fertilizantes gratuitos; se benefician 79 mil productores del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar

5 de julio de 2024.-* Esta semana concluye la distribución de insumos del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, con un beneficio a 79 mil productores del campo e inicia la entrega de cemento del programa estatal Obras por Cooperación, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la entrega de fertilizantes a agricultores de los municipios de Tacámbaro y Salvador Escalante, el mandatario compartió que con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se repartirán 43 mil toneladas de Urea y DAP en Michoacán.

Recordó que dicho fertilizante proviene de la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas, misma que fue reactivada por la federación para aumentar la producción de insumos distribuidos en todo el país a través del programa nacional.

Por otra parte, informó que este viernes arranca el programa de Obras por Cooperación con la entrega de cemento para revestimiento de canales en áreas de cultivo de caña para evitar infiltraciones y desperdicio de agua por conducción.

“El Gobierno del Estado pone el cemento y los productores la mano de obra”, enfatizó el gobernador, al señalar que se repartirán 8 mil 50 toneladas de cemento para 3 mil 500 productores.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Cuauhtémoc Ramírez Romero, compartió que en la región se benefician a 2 mil 600 productores, de los cuales, mil 800 son de caña y el resto de maíz y de otras semillas.

BOLETIN DE PRENSA