Se firmó esta semana una minuta de acuerdos entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes de Antorcha Campesina de diferentes comunidades de Ario de Rosales y Villa Madero, entre otros convenios con el de la terminación de la obra del camino de San José de Chuén a Rancho Nuevo de Chuén, de 2.5 kilómetros, con una inversión de 8.4 millones de pesos en Ario, además de convenir realizar el proyecto ejecutivo para el camino de 25 kilómetros de la comunidad de Etúcuaro a El Capulín en Madero.
Lo anterior fue precisado por Mario Leal Victoriano, líder de esa asociación en la región. “El proyecto Antorcha Construye Michoacán sigue dando frutos”, explicó el dirigente.En la negociación estuvieron presentes Roberto Cervantes Martínez, director del Centro SCT, Armando Martín Valenzuela Delfín, subdirector de Obras, y Ramiro Macías Pedraza, residente general de Carreteras Alimentadoras, dijo Leal Victoriano.
Señaló también que con relación al tramo de la carretera de San José de Chuen a Rancho Nuevo de Chuen, se acordó que finales de noviembre del año en curso se tendrán concluidos los trabajos relacionados con el contrato referente a esa obra. Y que el proyecto de Etúcuaro – Capulín se entregará ya validado el 15 de diciembre de 2014.
El representante antorchista de la región de Ario de Rosales hizo una exhortación a los presentes a que sigan luchando en las filas de la organización e hizo una invitación general a que se integren más arienses y maderenses al Movimiento Antorchista, “porque como se está observando, solo trabajando unidos y en fraternidad es que se verá el progreso a las comunidades”, concluyó.