21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

CONAFE entrega mobiliario en el municipio de Turicato

En ceremonia oficial, el delegado estatal de CONAFE hizo entrega de mobiliario a directores de algunas escuelas del municipio de Turicato, equipo que dignificará la actividad docente de dicha institución.

Con la participación de funcionarios del ayuntamiento de Turicato encabezado por el Ing. Salvador Barrera Medrano, quien en su intervención reconoció la importancia del papel que ha jugado el CONAFE para llevar educación hasta lugares más recónditos, pero también hizo un exhorto para aquellos docentes que no cumplen a cabalidad con su trabajo para que asuman más comprometidamente su responsabilidad con comunidades y tenencias de este municipio.

Fustigó que en algunas comunidades de la Tierra Caliente, a esas alturas del ciclo escolar, algunos maestros solo han asistido 9 días a las aulas escolares, en detrimento de la educación de niños y jóvenes de la región calentana, al no estar cumpliendo con los tiempos de los programas establecidos por Secretaría de Educación.

Finalmente, reconoció que la educación sigue siendo el pilar más estratégico del desarrollo, principalmente para estos municipios de muy alta marginación, toda vez que cuentan con pocas oportunidades de crecimiento y los jóvenes están en la disyuntiva de irse a buscar el sueño americano o de enlistarse en algún grupo delictivo para buscar alguna oportunidad de sobrevivencia y solo a través de la educación se puede cambiar esta realidad.