16 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Con voluntad política se podrán atender los problemas de Nuevo Urecho: Juan Carlos Álvarez

15 DE marzo de 2021.-En este municipio es indispensable apoyar a los diferentes productores rurales en el rubro de la comercialización de sus productos, con el objetivo de mejorar sus ingresos y generar más puestos de trabajo, consideró Juan Carlos Álvarez Cornejo, aspirante de PT-Morena a la presidencia municipal de Nuevo Urecho.

Al asegurar que los productores de mango, guayaba, zarzamora, entre otros frutos, requieren de más apoyos institucionales que permitan reactivar su actividad económica, Álvarez Cornejo dijo que dentro de la función pública es fundamental demostrar voluntad política para respaldar a los diferentes sectores sociales y económicos, particularmente los que se encuentran en una situación de marginación.

Con un trabajo de gestión de diferentes apoyos para distintos grupos sociales, que data de varios años, el aspirante a la alcaldía de dicho municipio señaló que en Nuevo Urecho existen problemáticas en varios rubros que es necesario atender.

Por ejemplo, además de promover canales de comercialización para los productores locales, es necesario capacitar a éstos a fin de que puedan mejorar su producción agropecuaria, así como para que tengan herramientas empresariales que les permitan producir y vender en mejores condiciones, considerando el cuidado de los recursos naturales, destacó.

“Un gobierno local debe ser sensible ante los problemas que cotidianamente sufren las personas, principalmente los grupos sociales más vulnerables, y que tienen que ver con la salud, la alimentación, la vivienda, el empleo, entre otros, y para esto se deben tener respuestas concretas, pero, sobre todo, voluntad política para atender tal problemática”, aseveró.

Finalmente, remarcó que Nuevo Urecho se alista para ser gobernado con una visión diferente, con un proyecto de gobierno que de verdad tenga una verdadera vocación de servicio, y con la mira puesta en el bienestar colectivo.

REDACCION