10 junio, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Con respaldo del DIF Tacámbaro, inicia campaña de prevención de enfermedades

-La Presidenta Municipal Provisional, Eva María Barriga Reyes, reiteró que la salud es un rubro fundamental en su administración.

 

12 abril 2021.-Coordinada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio esta mañana en la explanada Nicolás de Régules la campaña de prevención de distintas enfermedades, entre ellas la Osteoporosis y el Cáncer de Próstata, en donde se utiliza la más moderna tecnología que hace que el estudio no sea doloroso y el resultado se obtenga de manera instantánea.

 

Eva María Barriga Reyes, Presidenta Municipal Provisional, previo a la inauguración, dijo que la salud es un rubro importante en su administración, por lo que invitó a los ciudadanos a ser partícipes en la campaña que es totalmente preventiva.

 

De acuerdo a Aldo Iván Hernández Saucedo, Responsable de la campaña, para realizar el diagnóstico se practica un escaneo que no es doloroso, no requiere ayuno y el resultado se obtiene de manera instantánea, el cual es de gran utilidad para detectar enfermedades como Cáncer de Próstata en los varones y Osteoporosis en personas de diferentes edades, mismo que tiene un costo de recuperación de 40 pesos.

 

Los estudios practicados se dividen en los paquetes de Huesos y Articulaciones, Hepático, Gastrointestinal, Cardiovascular y Próstata, éste último recomendado a varones mayores de 40 años; todos son de utilidad para el diagnóstico y detección oportuna de varias enfermedades.

 

La Campaña se mantendrá durante las próximas dos semanas en horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

En la inauguración también estuvieron presentes el Presidente del DIF Municipal, Dr. En Educación, Gerardo Barriga Reyes, y la Directora, Mtra. Janette Torres Vargas, así como la Síndica Municipal, María de Lourdes Moreno Pérez, la Secretaria Municipal, L.A. Daphnae Karen Barajas Tapia, y el Oficial Mayor, Roberto Arriaga Heredia.

BOLETIN DE PRENSA