Abusando nuevamente de la aplanadora priista en el Cabildo de Tacámbaro, el gobierno de Tacámbaro destinará casi 300 mil pesos para la rehabilitación de un drenaje ubicado donde el regidor tricolor Valentín Aguilar tiene una propiedad privada, con lo cual se siguen descuidando otras prioridades del pueblo.
Lo anterior fue manifestado por el regidor Gerardo Contreras Cedeño, quien detalló que en la reunión de Cabildo de ayer martes, a propuesta del edil Mauricio Acosta Almanza, se aprobó por mayoría priista la rehabilitación del drenaje pluvial donde el regidor priista Valentín Aguilar tiene un inmueble, con lo cual se incurre en conflicto de intereses y se mantiene el abuso del poder que encabeza el gobierno municipal.
Gerardo Contreras puntualizó que tal situación es contraria a los intereses de la sociedad, porque las necesidades sociales son múltiples y eso, dijo, “no le importa a la administración que encabeza el edil Mauricio Acosta Almanza, quien nuevamente incurre en eventos no éticos y contrarios a la realidad de Tacámbaro, donde hay enormes rezagos, pero se beneficia ahora a un regidor priista con una obra que se respalda con recursos públicos por casi 300 mil pesos”.
El regidor Gerardo Contreras Cedeño, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, señaló que la aprobación de los recursos se dio por mayoriteo priista, con la abstención de los regidores Samuel Murillo, Laura Rojas y Mireya Aguilar. No asistió la regidora Martha González. Gerardo Contreras Cedeño se manifestó en contra.