29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Con “Marcha de la Esperanza”, Xóchitl Gálvez inicia precampaña en Coyuca de Benítez

20 nov. 2023.-Xóchitl Gálvez inició su precampaña para la presidencia de México en Coyuca de Benítez, Guerrero, una de las regiones más perjudicadas por el paso del huracán Otis.

Ahí comenzó una caminata que nombró “Marcha de la Esperanza” y afirmó que desde hace varias semanas ha trabajado con su equipo “como ciudadanos” en apoyo a los damnificados por el huracán.

“Las primeras horas de mi precampaña las dediqué a visitar Coyuca de Benítez, en Guerrero, donde desde hace semanas estamos trabajando como ciudadanos con toda la comunidad. La recorrimos a media noche con nuestra ‘Marcha de la Esperanza’, porque sí hay de otra”, publicó la aspirante por el Frente Amplio por México (FAM) en su cuenta de X, y acompañó el mensaje de imágenes en las que se le percibe marchando a lado de decenas de personas.

A su mensaje añadió que la población merece un gobierno que sí la escuche y acompañe en momentos de necesidad.

“Sí se puede y sí nos merecemos un gobierno que escuche y esté de tu lado cuando más lo necesitas”, escribió.

El fin de semana pasado, el FAM conformado por el PAN, PRI, PRD y organizaciones de la sociedad civil, comunicó que Gálvez se convertía oficialmente en precandidata única de la coalición.

La exsenadora se registró ante los tres partidos de la alianza, en un ejercicio donde el PRI fue el último en recibir su solicitud.

ENLACE   https://www.proceso.com.mx/nacional/2023/11/20/con-marcha-de-la-esperanza-xochitl-galvez-inicia-precampana-en-coyuca-de-benitez-318838.html