29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Con la participación de 45 aspirantes se aplicó examen para Peritos Valuadores de Michoacán

07 de diciembre de 2023. – Tal y como estaba previsto en la convocatoria que se emitió en su oportunidad, se llevó a cabo el examen de oposición a Peritos Valuadores 2023 – 2024, con la participación de 45 aspirantes, informó el director general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán, José Alfredo Flores Vargas.

“El examen para Peritos Valuadores es un paso crucial para garantizar que el sector inmobiliario en Michoacán cuente con profesionales competentes que puedan proporcionar valuaciones precisas y confiables; de esta forma, se puede tener la seguridad de que cuenta con un grupo de profesionales calificados que pueden contribuir al crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario en el estado”, destacó el funcionario.

El citado examen, precisó, se realizó en el salón Charo de Casa Michoacán, luego de que se abrió el registro de aspirantes a nuevo ingreso del 6 al 29 de noviembre, donde se contó con la colaboración del presidente del Colegio de Notarios, Octavio Peña; presidentes de los colegios y asociaciones de peritos, directores de las facultades de Arquitectura e Ingeniería Civil, así como personal sindicalizado y ampliado del departamento de Catastro.

Flores Vargas, y el director de Catastro, Sergio Arturo Calvillo Corral, destacaron la importancia de contar con profesionales calificados y competentes en materia de valuación. Asimismo, reconocieron la necesidad de seguir brindando oportunidades a los interesados en hacer carrera en el sector inmobiliario en el estado.

Aseguraron que el proceso fue transparente y equitativo al intervenir los notarios públicos Marco Vinicio Aguilera Garibay y Carlos Alfonso Vaca Tavera, quienes dieron validez y legalidad al desarrollo del examen.

COMUNICADO