16.1 C
Tacámbaro de Codallos
14 julio, 2020

Con el respaldo del Ayuntamiento, futbolistas tacambarenses jugarán en Tercera División Profesional

-A través del Programa “Un Deportista Más, Un Delincuente Menos”, se otorgó el apoyo a los jóvenes en las visorías de la promotora deportiva Luis Flores.

 

Cuatro jóvenes originarios de los municipios de Tacámbaro y Turicato jugarán en el equipo de futbol Camaroneros de Guadalajara de la Tercera División Profesional, luego de participar en las visorías y pasar cuatro filtros de observación; esto con el apoyo del Ayuntamiento a través del programa “Un Deportista Más, Un Delincuente Menos”, implementado por la Unidad Municipal de Atención a Víctimas y la Dirección de Seguridad Pública, mediante la Coordinación Municipal de Prevención del Delito.

 

En Conferencia de Prensa fueron presentados los futbolistas Josué  López Armas, de 14 años y originario de Cópitero, Juan Diego Chávez Melchor de 19 años y procedente de San Miguel Tamácuaro, Julio César Sánchez de 18 años, originario de Puruarán y Yahir López Garfias de 18 años originario de Cópitero, quienes jugarán en el equipo Camaroneros de Guadalajara a partir de la próxima temporada.

 

El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, dijo que en Tacámbaro hay gente muy talentosa y vaticinó que los jóvenes tendrán un futuro destacado; “los jóvenes de Tacámbaro tienen muchas opciones para salir adelante, no es el alcohol, la droga o el desorden, es con su talento y esfuerzo. Les deseo el mejor de los éxitos y aunque son acciones competidas sus capacidades les dan para eso y más”, enfatizó.

 

Por su parte, Yadira Susana Orijel Ochoa, Directora de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas, recordó que fue el pasado mes de Febrero cuando Luis Flores y Humberto Romero “Romerito” llevaron a cabo las visorías en Tacámbaro, a las cuales acudieron 120 jóvenes y en un segundo filtro en Tlaquepaque, Jalisco, se redujo a 24, a 16 en un tercero y en el último a 4, reconociendo el apoyo de sus familias y del Presidente Municipal, por lo que no dudó que los jóvenes pondrán en alto el nombre de Tacámbaro.

 

También estuvieron presentes el Secretario Municipal, Virgilio Almazán Gómez, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Director de Seguridad Pública, y Pedro Chávez Vázquez, Coordinador Municipal de Prevención del Delito.