Con buenos resultados, el H. Ayuntamiento a cargo del Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de Tesorería Municipal, instaló el Módulo Móvil para el Cobro de Predial y Expedición de Licencias Municipales en la tenencia de Tecario, la cual es una prueba piloto que, tras algunas correcciones, se llevará al resto de las tenencias.
Nora Hernández Patiño, Tesorera del Ayuntamiento, informó que al corte se expidieron y regularizaron 22 Licencias Municipales y se recaudó significativa cantidad del Impuesto Predial, otorgando facilidades a los contribuyentes como el cobro mínimo y la condonación de multas.
Explicó que es una prueba piloto que tras hacerle algunas correcciones y en base a la respuesta se replicará en las tenencias del Municipio, anunciando que en la próxima semana el equipo humano y material se trasladará a Paso de Morelos.
Para ello, la Tesorería desplazó hoy todo el equipo necesario hasta las instalaciones de la tenencia de Tecario, contando con el respaldo del Jefe Gustavo Gómez Cornejo; reforzado por el trabajo de las áreas de Informática, Reglamentos y Protección Civil, cuyos paramédicos se encargaron de revisar las condiciones de los locales a efecto de que reúnan las medidas de seguridad para los trabajadores y los consumidores.
Iván Sinhué Molina Gallegos, Director de Reglamentos, realizó un recorrido por los comercios para revisar las licencias e invitar a los propietarios a regularizarla en caso de no tenerla actualizada.
Con esta prueba piloto, el Ayuntamiento otorga las facilidades para que los ciudadanos cumplan con su regularización, evitando el traslado hasta la cabecera municipal, ahorrando tiempo y dinero, ya que también se les simplifican los trámites y se les condonan multas.