12 junio, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Comunidades indígenas toman carreteras para exigir ayuda y combatir incendios forestales

21 ABRIL 2021.-Comuneros de las comunidades de Pamatacuaro, La Tinaja, J. Jesús Díaz Tzirio, Los Pozos, Queréndaro, Tata Lázaro, San Benito, San Antonio, San Isidro, San Luis, Santa Rosa y Uringüitiro han tomado el día de hoy la carretera Los Reyes-Jacona a la altura de Tingüindín y la carretera Uruapan-Los Reyes a la altura de Angahuan, para exigir la intervención y ayuda del Estado mexicano para combatir incendios forestales.

Mediante un comunicado comunidades integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán #CSIM denuncian que el ancestral cerro de Patamban lleva seis días de incendios forestales, sin que se hasta el día de hoy, se haya presentado alguna autoridad federal, estatal o municipal para auxiliar en la sofocación de los incendios.

Explican que en los pueblos y comunidades originarias del estado, en los últimos cinco días se han registrado más de veinte incendios forestales principalmente provocados para forzar el cambio de uso de suelo para la siembra de aguacate y que de enero a la fecha, 6 mil hectáreas de recursos forestales han sido devastados por el fuego en Michoacán. En particular, señalan que el día de hoy se encuentran activos incendios forestales en Patamban, Aranza, Tancítaro, Cocucho, Paracho, Chilchota y Ocumicho

REDACCION