17.2 C
Tacámbaro de Codallos
16 octubre, 2019

Compesca anuncia acciones a favor de pescadores del Lago de Zirahuén

La delegación de Pátzcuaro de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) se reunió con un grupo de pescadores del lago de Zirahuén para anunciar acciones que permitan mejorar su actividad productiva y el nivel de vida de sus familias.

 

Más de 40 pescadores se reunieron con el delegado de la Compesca, Juan Carlos Pérez Arreola, quien destacó el interés que tiene el gobierno del estado para apoyar la economía de quienes se dedican a la pesca.

 

En ese sentido, el funcionario planteó propuestas concretas para mejorar la comercialización de los pescadores, “como comprarles su producto a buen precio y venderlo en puntos de venta en la capital michoacana”.

 

Asimismo, Pérez Arreola se comprometió a que "por parte de la Compesca se estará apoyando con lonas para promocionar el pescado de la región”.

 

De igual manera, se impartirán cursos a los pescadores para enseñarlos a preparar chorizo, hamburguesas, pizzas de pescado, entre otros platillos, y de esta forma tengan más alternativas de ingresos.

 

En la citada reunión también estuvo el jefe regional de Pátzcuaro del gobierno estatal, David Rangel Piñón, quien aseguró que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tiene el firme compromiso de continuar apoyando la economía de los pescadores de la región con acciones como las que anunció Pérez Arreola, a quien le reconoció su trabajo al frente de la delegación de la Compesca.

 

En la reunión también se hizo entrega de un documento oficial donde se avala que los pescados del referido lago son aptos para el consumo humano.

 

Finalmente, reconocieron el apoyo de la titular de la Compesca, María Guadalupe Colín, para hacer realidad los programas a favor de los pescadores del lago de Zirahuén, quienes, por su parte, se mostraron satisfechos por el respaldo institucional que están recibiendo.

Principio del formulario

 

Final del formulario

 

Publicaciones relacionadas