30 julio, 2021
ROTATIVO DIGITAL

¿CÓMO FUNCIONA UN DRONE?

Estos robots populares son pequeños vehículos voladores remotamente controlados por un operador.

18 ABRIL 2021.-Es un vehículo relativamente muy pequeño y muy ligero. Por lo general, están compuestos de fibra de carbono, materiales metálicos y plástico. La fibra da resistencia y ligereza, mientras que el plástico se utiliza en los puntos de la estructura que no son cruciales para la resistencia del dispositivo. El metal está en los tornillos, baterías y motores.

Existen varias configuraciones de drones, pero los más comunes son aquellos que utilizan cuatro motores situados en los extremos de cuatro ejes. Estos pequeños motores son pequeños y redondos propulsores eléctricos que dan soporte al vuelo del dispositivo y adoptan el mismo principio que explica cómo los helicópteros vuelan.

En el cuerpo principal del drone hay baterías que, por razones de peso, tienden a ser muy pequeños. Así que incluso los mejores drones del mercado normalmente tienen autonomía de vuelo de sólo unos pocos minutos.

El fuselaje del aparato es también una placa lógica que contiene los sistemas de navegación y control. En este circuito, dependiendo del dispositivo, hay chip GPS que permite precisar más el vuelo libre de navegación. Las posiciones de localización por satélite es posible trazar un camino y soltar el robot que seguirá al pie de la letra el camino dibujado por el controlador.

En el mismo tablero hay una computadora que recibe las instrucciones de navegación en el caso de control manual y pasa a los motores, aumentando o disminuyendo la aceleración y la altitud. Dependiendo del dispositivo, hay capacidades de transmisión de datos para el regulador, que van desde la cantidad de energía restante en las batería y de las imágenes tomadas por una cámara incorporada.

En la actualidad, los drones producidos para los consumidores no profesionales se centran en el registro de la imagen. Pero hay mucha gente trabajando en el desarrollo de tecnologías y servicios que pueden utilizar aviones para la entrega del producto en entornos urbanos. Amazon, por ejemplo, obtuvo el permiso recientemente para probar el servicio en los Estados Unidos. Google también coquetea con la idea de tener sus productos entregados a los consumidores utilizando los drones.

 

FUENTE     https://www.profesionalreview.com/2015/04/21/como-funciona-un-drone-conoce-la-tecnologia-detras-de-estos-robots/