Pretendemos seguir trabajando a favor del basquetbol de Tacámbaro, felicito a la selección femenil por el reciente campeonato estatal, esperamos seguir siendo triunfadores.
Con la asistencia de la mayoría de los Delegados que representan a los equipos tanto femenil como varonil, se llevó a cabo una interesante reunión el pasado viernes 03 de julio en Auditorio Municipal de esta Ciudad de Tacámbaro, donde se abordaron varios puntos importantes, entre ellos la forma de definir las finales.
Por mayoría de votos se aprobó que dicho torneo sea dividido en dos categorías para que haya más equidad en la competencia y se hará a dos vueltas, todos contra todos. De aquí surgirán cuatro finalistas. La novedad del torneo es que en la rama varonil se le permitirá tener refuerzos para hacer las semifinales y finales más emocionantes.
Se analizaron también las finanzas y tal parece que las cuentas están claras, según relata el tesorero Servando Rodríguez y desde aquí reconozco a Mariela (Coto) Jiménez por su honestidad y trabajo.
En esta ocasión propuse que la inclusión de un menor de 18 años en cada partido no fuera obligatorio, sino opcional, porque muchas veces hay mucha diferencia entre los menores de algunos equipos y porque, en varias ocasiones, nos ha tocado ver juegos de cuatro contra cinco, pero mi propuesta no fue aceptada, porque la mayoría sugirió que primero se haga un torneo especial para jóvenes, ya que consideran que el actual campeonato es la única oportunidad que tienen los chicos y chicas para aprender a jugar, perder el miedo y, algún día, llegar a ser grandes jugadores o jugadoras.
En esa reunión nos comprometimos todos a trabajar duro por los jóvenes y hacer pronto la convocatoria para el torneo interprepas e intersecundarias. Lo importante es que a todos nos importa el presente y el futuro del basquetbol Tacambarense y las diferencias son buenas cuando se discuten con madurez y responsabilidad.
Gracias a todos los delegados que asistieron a la reunión y les pedimos a los equipos que no se han puesto al corriente en sus pagos que lo hagan lo más pronto posible o quedarán fuera de las finales.