La raza humana diariamente lucha por sobrevivir, en esa lucha comete errores que él mismo está cavando su propia tumba, cada día hacemos más por acabar con nuestro entorno, nuestra casa, donde vivimos y tratamos de justificarnos y decir que nosotros no tenemos la culpa, que es esta o aquella persona, pero en una sociedad donde todos vivimos y el hacer o no hacer nos convierte en cómplices que con el tiempo termina por afectarnos.
Recientemente, dentro de tantas cosas que circulan en la red, la cual dicho sea de paso se encuentra en México en peligro de ser vulnerada esa libertad que todos tenemos por escribir en ella y uno de los únicos medios que contamos para decir lo que queremos, en unas semanas será contralada y coartada como todo en nuestro país. Pues aquí encontré algunas reflexiones que hacen un llamado a lo que estamos haciendo y hasta qué punto todos colaboramos, hasta qué punto nos olvidamos los unos de los otros y de nosotros mismos por ese egoísmo de tener siempre más a costa de lo que sea y sin importarnos. La siguiente es la plática entre dos extraterrestres, dos seres que viven en otro planeta y hacen un análisis de lo que encontraron en su visita a nuestro planeta y se titula.¿Qué averiguaste sobre los seres más inteligentes de la Tierra?
– He aquí el informe:
o Tiran sus desechos a los ríos y los lagos… Y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como la que ya tenían.
o Siembran para alimentar a sus hermanos menores (los animales)… Los cuales necesitan muchísimos kilos de vegetales, para luego comerlos, pero si todos comieran los frutos de su planeta, tendrían alimentos de sobra para todos.
o Incendian sus bosques, los talan utilizando su madera y no plantan sus semillas para reponerlos… O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían más oxígeno para respirar.
o Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla… para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan movilizarse.
o Ensucian el aire que necesitan para respirar.
o Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos (luego de constatar su peligroso veneno)… para sus plantas comestibles.
o Denominan fumigar, a contaminar el aire… y producir la muerte de las aves que transportan las semillas de un lado a otro, y además, son quienes se alimentan de aquellos insectos que perjudican su siembra.
o Usan conservantes químicos en sus alimentos que perjudican la salud… Con todo esto se enferman y luego crean medicamentos para curarse.
o Utilizan la energía atómica, con la que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ellos… que a la vez, les deja deshechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en sus cuerpos físicos, cuando están en estado fetal.
o Interfieren el recorrido de los ríos poniendo centrales costosas para generar electricidad… cuando el Sol sale en todo el planeta y da su energía sin costo y sin consecuencias.
o Pierden 6.000 especies vegetales por día…
o Las naciones del Norte prueban bombas nucleares en el Polo Sur de su planeta… como si no fuera parte del lugar que habitan todos, haciendo como que ignoran que los iones negativos que quedan en el aire, son atraídos por el Polo Norte que es el Positivo.
o Destruyen con éstas explosiones, la capa de ozono que cubre el planeta dándoles protección.
o Inventan bacterias que minan la vida… con la excusa de guerras, para atacarse unos a otros, cuando todos son una sola humanidad; y lo que le pasa a cada uno afecta a todos.
o Arrojan semillas al mar en un lado… y en otro los niños se mueren de hambre, porque no tienen con qué alimentarlos.
o Les venden drogas a sus jóvenes… para luego tratar de curarlos.
o Los educan desde niños con películas y dibujos llenos de violencia… y luego los marginan por violentos.
o Escuchan vibraciones fuertes que sobrepasan los decibeles de tolerancia de sus órganos auditivos… las denominan música, y luego inventan audífonos para los sordos.
o Se alimentan con desechos de cadáveres de animales, llenos de bacterias y grasas… y luego inventan aparatos y dietas, para quitarse los residuos adiposos y las enfermedades que en consecuencia, se produce en sus cuerpos físicos.
o Cazan a los animales con los que deben compartir el hábitat de evolución… minando las especies, por el sólo hecho de poner la cabeza del cadáver de adorno en los containers en que viven.
o Usan la energía del dinero para subordinarse los unos a otros… creyéndose importantes los que la acumulan, como si se la llevaran al retirarse del planeta.
o Acumulan cosas materiales que no usan… haciendo incómodo y sucio el lugar en el que viven.
o Utilizan la sangre del planeta, a la que denominan petróleo, para movilizar sus vehículos… los que a su vez y como consecuencia, contaminan el aire que respiran… cuando ya tienen los conocimientos para hacer vehículos que funcionan con agua, los cuales generarían oxígeno que a su vez, lo purificarían.
o Ensucian los océanos… agreden la vida en cualquier forma que ésta se manifieste!…
o Guardan los cadáveres de los que abandonaron sus cuerpos, en lugares que llaman cementerios… contaminando el planeta con las bacterias y enfermedades que hayan tenido, en vez de purificarlos con el fuego. Y estos lugares que aparentan hermosos jardines, son en sí, centros de angustias y depresión, para las ciudades en donde se hallan; con lo cual pareciera que homenajean y honran más a la muerte que a la Vida!…
o Suponen que las líneas divisorias entre naciones, que no dejan de ser un invento para tener más orden… los hace diferentes los unos a los otros, y se pelean por la posesión de diferentes lugares del planeta, como si realmente alguien podría poseer algo. A algunos los denominan “terratenientes” y a otros “los sin tierra”, no ven que todos pertenecen a la misma evolución de ése planeta.
o Invaden territorios que pertenecen a los animales diezmando especies sin consideración… Utilizan las pieles de los cadáveres de éstos, igual que en la Edad de Piedra, y quienes las usan se creen importantes y sobresalientes.
o Crían animales con cuidados y atención… y a veces hasta les demuestran cariño, para luego alimentarse con los restos mortales de ellos.
o En nombre de la Paz, inventan armas cada vez más sofisticadas!…
o En nombre de la salud… inventan medicamentos para curar las enfermedades que también inventan.
o En nombre del Amor… crean las imágenes de horror más espeluznantes y justifican el desamor.
o En nombre de la Libertad… construyen sus propias cárceles de dolor y sufrimiento.
o No respetan a los niños, ni entre ellos… se matan unos a otros, se roban unos a otros, se menosprecian unos a otros, como si todos no fueran parte de la misma Vida.
o Hablan de Amor, de Paz, de Libertad, de Dios… pero no entienden nada!…
Y mientras esto sucede día a día, seguimos viendo cada barbaridad por incrédula que parezca y al ser tantas, nos comenzamos a acostumbrar, el México corrupto, el de los fraudes aquí sigue. Recientemente fue descubierto otro caso más de fraude, ahora por 30 millones de dólares, el cual sacude a Banamex, el Banco Nacional de México, el que guarda el dinero de millones de mexicanos y que seguramente esto repercutirá en sus arcas, pero tranquilos, nada que temer, el gobierno entrará seguramente para proteger a los ahorradores y con ello a los dueños que nunca pierden, en los próximos días veremos la magnitud pero por muchos millones que parezcan de acuerdo con John Gerspach, director de finanzas de la institución financiera, este segundo fraude es de menos de 30 millones de dólares, una cifra muy baja en comparación del de 400 millones de dólares por Oceanografía reportada el pasado mes de febrero, vaya consuelo.
Sin embargo gran parte de los problemas de nuestra sociedad se encuentran en el aspecto educativo, y aunque el inicio de nuestra educación lo recibimos en nuestro hogar, cuando nos rodeamos de un entorno nada favorable, hace que ese cáncer termine por atraparnos. Recientemente se publicó también en la red que la relación entre escuelas y bares en el país es de 10 centros educativos por cada cantina, pero en al menos 11 municipios la situación es diferente: los lugares que venden bebidas alcohólicas llegan a triplicar el número de planteles, uno de estos es en un poblado donde se venera al Cristo Negro, venerado desde hace 416 años por indígenas chinantecos y mazatecos, no se oye ni el ladrido de los perros. El olor a caña molida y leña quemada se va perdiendo conforme calienta el día. Este podría ser sólo un centro de fe y de fiestas religiosas, si no fuera porque aquí hay más lugares de venta de cervezas y licores que escuelas, lo que hace que el pueblo se transforme por las tardes, las cantinas se llenen y los niños se inicien con una “namás pa’ la calor”.
Las seis escuelas que hay en la localidad, desde preescolar hasta un bachillerato privado, ubicadas justo detrás de la iglesia edificada en 1878, están rodeadas en total de 19 cervecerías, bares, depósitos y expendios de vinos y licores, de acuerdo con el Censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). A nivel nacional, existen 10 escuelas por cada cantina. Pero en el estado de Veracruz la relación es de cinco escuelas por cada cantina, mientras que en Querétaro es de 23 escuelas por cantina. No importa el día de la semana ni la hora, si se trata de adultos o niños; lo mismo da…hasta aquí mi comentario, mi correo electrónico licsebpastrana@yahoo.com o sígueme en facebook en Sebastián Pastrana Ferreira y en twitter como sebastianpastr3.