6 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

COMAPA-Tacámbaro anuncia Talleres de Verano

A fin de promover entre los infantes la preservación de los recursos naturales, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tacámbaro (COMAPA) llevará a cabo los Cursos de Verano sobre Cultura del Agua y darán a conocer el funcionamiento de dicho organismo, así lo informó Evangelina Raya Arreola, titular de Cultura del Agua en la ciudad.

Señaló que los talleres serán gratuitos, mismos que darán inicio el próximo lunes 22 de julio y concluirán el 25, teniendo como sede el salón de usos múltiples del COMAPA ubicado en Lázaro Cárdenas No. 730 a un lado de la Unidad Deportiva “La Carolina”.

Raya Arreola señaló: “queremos que por medio del juego como la lotería y armado de rompecabezas los niños entiendan la importancia del cuidado del agua y a su vez conozcan el funcionamiento del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado”, a la vez dijo que “cuidar el vital líquido es una tarea que nos involucra a todos, por ello, en este curso los menores conocerán entre otros aspectos, la labor cotidiana que se realiza para llevar el agua hasta sus hogares”.

La encargada de Cultura del Agua enfatizó que estos cursos de verano están dirigidos a niñas y niños de ocho a 12 años de edad, quienes formarán parte de los talleres que se desarrollarán de lunes a jueves, de 10 de la mañana a 12 del día.

Por su parte, Eliseo Pedraza Saldívar indicó que estos talleres forman parte de las políticas integrales que se impulsan en el municipio de Tacámbaro, para promover la participación ciudadana, de todas las edades, en acciones que permitan vivir en armonía con el medio ambiente.

El Director del COMAPA-Tacámbaro reiteró el llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos e indicó que quienes deseen más información pueden comunicarse a los teléfonos 596 15 62, 596 21 00 y al celular 459 111 94 42 o al correo electrónico: culturatacas@hotmail.com