25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Colibrí del Lado Izquierdo hará presentaciones en Cuba

TACÁMBARO, Mich. 8 de marzo del 2012.- Con el estilo inigualable que lo caracteriza, el grupo de música tradicional Colibrí del Lago Izquierdo de esta ciudad hará una serie de presentaciones artísticas en la república de Cuba para la próxima semana.

Al respecto, Gabriel Aguilar Ramírez, director del conocido conjunto musical de Tacámbaro, dijo a Rotativodigital.com.mx que Colibrí del Lado Izquierdo viajará la próxima semana a la bella isla caribeña, indicando que el día lunes 12 de marzo, a las 7 de la noche, tendrá un encuentro musical con el grupo de La Universidad de La Habana en la Casa Estudiantil, ofreciendo lo mejor de su repertorio. Gabriel Aguilar Ramírez detalló que el grupo de Colibrí del Lado Izquierdo será representado en Cuba por los músicos Gabriel Aguilar Magallón en el violín, José M. Jaramillo Molina, contrabajo, y Néstor Alfredo Barajas con la jarana, agregando que también el día miércoles 14 de marzo, a las 6 de la tarde, se presentarán en La Casa del Alba y en El Vedado, donde se disfrutará del talento del grupo isleño Moncada.

De igual manera, el grupo musical tacambarense Colibrí del Lago Izquierdo se reunirá con el profesor patzcuarense Fidel Ramos, quien se encuentra realizando una pre defensa de doctorado en La Universidad de La Habana.