El Ayuntamiento de Tacámbaro continúa cumpliendo a los ciudadanos en el tema de educación, con la construcción de infraestructura en distintas instituciones, en esta ocasión con la culminación de una aula para el colegio de Bachilleres Plantel Pedernales, que abonará al apropiado desarrollo de las actividades de los jóvenes estudiantes, ya que la matrícula de dicha institución va en crecimiento y con ello sus distintas necesidades.
El proyecto de construcción cubre una dimensión de 165.43 metros cuadrados y cuenta con una dimensión de 8 metros de ancho, 12 de largo y 2.80 metros de alto, endosado a un módulo entre ejes, cumpliendo con ello las especificaciones del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).
Con la obra beneficia actualmente a un total de 600 alumnos, con una inversión total municipal de $896 Mil 607.65 pesos.
La Administración 2015-2018 que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza continúa mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, dotando de obra pública cada rincón del municipio, enfocándose en zonas de alta marginación.