El pasado domingo se desarrolló el último evento del mes de marzo de domingos familiares, que reúne a las familias tacambarenses en una sana convivencia en la Explanada Nicolás de Régules, centro histórico de este pueblo mágico.
El décimo domingo que ha llevado a cabo la Dirección de Comunicación Social por instrucciones del Presidente Municipal de Tacámbaro Noé Octavio Aburto Inclán, con el objetivo principal de mantener vivas las manifestaciones artísticas y culturales de los habitantes del municipio, contó con la participación del Colectivo Tequio, conformado por un grupo de jóvenes que desarrollan artes urbanas.En la presentación del primer número, el poeta empírico Aramis Gallardo expuso a los asistentes un monólogo elaborado por él mismo sobre la situación que privó en la Segunda Guerra Mundial.
Mariela Heredia Rodríguez, coordinadora de los domingos familiares, mencionó: “hemos recibido la instrucción del Presidente Municipal de darle continuidad a los domingos familiares para abonarle al tejido social, desde el mes de enero los domingos familiares no representan un gasto para la administración municipal, agradecemos de sobremanera a las instituciones educativas, a los grupos de jóvenes y a quienes se han sumado a apoyarnos desinteresadamente sin perder de vista que este espacio es para los tacambarenses”.
Durante el programa desarrollado por la tarde del domingo 30 de marzo, la participación de los niños se hizo notar con la presentación del grupo de teatro infantil Tzitzuni con la puesta en escena Tihui.
Para desarrollarse posteriormente las exhibiciones de parkour, electro dance y el grupo RBMX con trucos en bicicleta, hecho que atrajo a los paseantes a acercarse a observar las manifestaciones de arte urbano del colectivo Tequio.
Acompañados del dj boom, el rapero rap Guty interpretó algunas melodías, en un domingo que estuvo abarrotado sobre todo por jóvenes.
Ya por la tarde noche se finalizó gratamente con el grupo de pelota purépecha “Huarucua” Akuitzi Janicua, quienes reunieron alrededor del ala izquierda a más de 700 personas para observar la pelota encendida en el terreno de juego.