Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en el informe de labores del diputado federal Antonio García Conejo para repudiar las reformas que éste ha votado a favor en la Cámara de Diputados.
Decenas de mentores se apostaron en las afueras del teatro Emperador Calzontzin y recibieron con gritos de protesta tanto al García Conejo como al coordinador de los diputados del PRD en la legislatura federal, Silvano Aureoles Conejo, invitado especial al mencionado informe legislativo.Los inconformes manifestaron a la prensa: “estamos aquí para mostrar nuestra inconformidad por el actuar del legislador federal García Conejo, ya que votó a favor de reformas como la educativa y la hacendaria, que van en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos, incluso lo hizo sin haberlas leído”.
Afirmaron que García Conejo “nada tiene que informar, pues no ha hecho nada por el distrito de Pátzcuaro “.
“Esta clase de diputados que avalan reformas lesivas para la población no tienen calidad moral para presentarse ante la ciudadanía”, atizaron.
Cuestionaron que la gente convocada a escuchar el informe “la trajeron a cambio de un taco y despensas, lo cual es una burla que ofende la dignidad de las personas”.
A la llegada de ambos legisladores al citado inmueble, arreciaron los gritos de rechazo de los profesores. García Conejo, visiblemente contrariado, se acercó a éstos para saludarlos e, incluso, posó para la foto con ellos y les dijo: “yo estoy con ustedes”.
En cambio, Aureoles solamente saludó de lejos a los mentores, quienes de inmediato le gritaron: “oso oso Silvano mentiroso”.
Enseguida, los miembros de la CNTE intentaron ingresar al inmueble, pero se los impidieron los organizadores del evento, lo que suscitó un enfrentamiento verbal que no pasó a mayores. Mientras llegaban varias camionetas de la Policía Federal, los mentores decidieron retirarse del lugar.