Con la finalidad de mejorar la atención de la ciudadanía por parte de la administración municipal, sería deseable establecer un mejor esquema en ese sentido, consideraron varios patzcuarenses que han acudido por diferentes motivos a la Presidencia Municipal.
Entrevistados al respecto, señalaron que en otros municipios existe un día de la semana en el cual el presidente se dedica a atender a la ciudadanía de manera exclusiva, haciéndose acompañar de todos sus directores.“Hemos sabido que este tipo de esquemas han dado resultado en otros municipios, no solamente la gente ya sabe en qué día puede encontrar al alcalde o a la alcaldesa y a su equipo de trabajo, sino que hay una respuesta a las peticiones y demandas que plantean de forma más rápida”, comentó un profesor.
“A veces no es necesario que nos atienda personalmente la alcaldesa, pero sí es necesario que esté presente para girar las instrucciones que sean pertinentes a sus colaboradores para que nuestras peticiones tengan un respuesta más ágil”, agregó.
Estableciendo un día a la semana de atención por parte de la alcaldesa Salma Karrum Cervantes “es posible que mejore la atención ciudadana y se fortalezca la relación entre gobernantes y gobernados”, estimó un joven estudiante universitario.
Hemos observado que la alcaldesa tiene voluntad de atender los problemas de la ciudadanía, pero si no mejora el esquema de atención “pues de poco sirve que haya voluntad”, puntualizó.