El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Chavo Ortiz, se reunió con los taxistas del sitio Juárez para externarles el proyecto de trabajo que tiene para ellos en cuanto tome posición como presidente municipal de Tacámbaro.
En una reunión privada en donde también se contó con la presencia de Tere Madrigal, candidata a diputada local por el distrito XVIIII con cabecera en el balcón de tierra caliente, se tocaron puntos de suma importancia para el gremio.Los taxistas le expresaron a Ortiz que una de sus principales problemáticas es el acceso al centro histórico de la ciudad de taxis foráneos, el encuentro que fue muy nutrido sirvió para que se diera un acercamiento entre los trabajadores del volante y los candidatos, comprometiéndose estos últimos a mejorar las condiciones de trabajo de los taxistas, acción que mejorará en gran medida la relación con la ciudadanía.
“Condicionaremos el reglamento de tránsito y vialidad para que el servicio de taxis pueda fluir con rapidez y brinde un mejor servicio a los usuarios, además regularizaremos la entrega de concesiones para que estas les sean entregadas a quienes de verdad las necesitan”, aseguró Ortiz.
Los taxistas trabajan una jornada laboral de más de ocho horas para poder obtener un ingreso económico con el que solventan los gastos del hogar “y son la esperanza y el pilar de las familias, por lo que merecen tener mejores condiciones para desenvolverse dentro de su área de trabajo”.
“En equipo con el futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la próxima diputada federal por el distrito XI con cabecera en Pátzcuaro, Araceli Saucedo, y Tere Madrigal como diputada local, se trabajará para respaldar y mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los taxistas. Ya basta de mentiras y promesas trilladas, nosotros vamos a trabajar por un nuevo comienzo, por cosas reales que beneficien a los tacambarenses”, puntualizó Chavo Ortiz.
Por su parte los taxistas asistentes en la reunión expresaron su agradecimiento hacia Tere Madrigal Y Chavo Ortiz por el acercamiento con ellos, por la preocupación de trabajar en beneficio de los trabajadores, pero sobre todo por ser personas que tienen el compromiso de cambiar para bien a Tacámbaro.