10 marzo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Chava Barrera supervisa obras en la tenencia de Yoricostio. SE INVIERTEN más de 2 MILLONES DE PESOS

-“No son obras de necedad, son de necesidad”, puntualizó.

3 MARZO 2021.-El Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, supervisó los trabajos de edificación de dos obras en la tenencia de Yoricostio, en las cuales el Ayuntamiento invierte 2.2 millones de pesos en beneficio directo de más de medio millar de habitantes.

 

“No son obras de necedad, son de necesidad”, expresó Chava Barrera, quien aseguró que en su gobierno existe el compromiso de trabajar en resarcir el rezago social, razón por la cual el presupuesto se ha descentralizado de la cabecera municipal y se están tomando en cuenta las necesidades de las tenencias y localidades.

 

Primeramente, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de electrificación en el fraccionamiento La Joya, en Yoricostio, en donde se invierte 1 millón de pesos aportado por el Ayuntamiento en beneficio de 500 personas. Ahí, María Micaela Rodríguez Yáñez, Representante del Comité de Obra, agradeció al mandatario, ya que reconoció que la necesidad estaba presente desde hace años, sin que fueran tomados en cuenta por los gobiernos en turno, asegurando que la obra dignificará sus condiciones de vida, además de que abonará a la seguridad al tener espacios más iluminados.

 

Posteriormente, Barrera Medrano, acompañado del Regidor de Acceso a la Información Pública, Reginaldo Anaya González, y del Jefe de Tenencia, César Agustín Ortega Sánchez, se dirigió a la comunidad de Puente de Tierra en donde supervisó los trabajos de construcción de una techumbre en la Escuela Primaria Nicolás de Régules; el Ayuntamiento invierte 1 millón 299 mil 824.97 pesos en beneficio directo de 45 estudiantes, además de los preescolares y la población en general.

 

Tanto Iris Catalina Miranda Becerra, Directora de la institución, como Yolanda Gutiérrez Segovia, Representante del Comité de Obra, reconocieron el impacto de la techumbre, ya que será de amplio beneficio para los estudiantes y la comunidad en general.

COMUNICADO