El Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, refrendó su compromiso con la educación, proponiendo reuniones con el personal docente para definir obras para el sector que sean prioritarias y no sean por ocurrencias. Como Presidente Municipal, indicó, “tienen en mí un aliado y un amigo”.
Tras acudir como invitado a la clausura del ciclo escolar 2018 – 2019 del Sector 27 de Primarias, Barrera Medrano indicó que “invertirle a la educación es invertirle al futuro de México”, citando como ejemplo que tan solo en este primer año de su gobierno se está construyendo un tanque elevado en el Centro de Capacitación para el Desarrollo de la Juventud No. 1, un cerco perimetral en la escuela primaria 20 de Noviembre, arranque de una techumbre en la escuela secundaria Lázaro Cárdenas y la proyección del CECyTEM en las inmediaciones de La Laguna.
Invitó a los profesores a llevar a cabo reuniones para de manera conjunta definir las obras prioritarias para el rubro educativo, reconociendo además que la educación primaria es la base estructural en la formación de los niños y los adolescentes, ya que el sector 27 está compuesto por 7 zonas escolares que atienden a más de 12 mil estudiantes.
No obstante, el Presidente Municipal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a trabajar de manera responsable en la problemática de la generación de basura; “los invito a reforzar este tema y como sociedad revisar el compromiso ecológico y cívico que tenemos. Es importante replantear nuestra formación cívica y educativa, Tacámbaro merece tener la mejor ciudadanía depende de todos nosotros desde nuestra competencia”, subrayó.
Reconoció que la seguridad es otro tema pendiente: “mientras haya un alumno inmerso en esos espejismos habrá un maestro que falla, autoridad, padre y madre que no funcionó”, asentó.
Llamó a todos los profesores a disfrutar sus vacaciones para regresar con nuevos bríos el siguiente ciclo escolar.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, así como supervisores y docentes del sector 27.