Salvador Barrera Medrano, Presidente de Tacámbaro, planteó al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, diversos proyectos en beneficio de los tacambarenses, entre ellos, le recordó que se encuentra pendiente la continuidad de la pavimentación asfáltica de la carretera que comunica a San Juan de Viña con Plan de la Cárcel.
Aprovechando la visita del mandatario michoacano a Tacámbaro, en donde inauguró la rehabilitación hecha en el área de urgencias y quirófanos en el hospital María Zendejas, Barrera Medrano expresó el poco beneficio para el Municipio mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAISPUM).
Luego de reconocer el apoyo al Municipio en el rubro de la salud, con la rehabilitación del área de quirófanos y urgencias del Hospital Regional María Zendejas, el Presidente Municipal también señaló que se ha tenido poco avance en el tema del 2 por ciento a la nómina.
Admitió que la rehabilitación del hospital impactará en los usuarios de la región que diariamente acuden a solicitar atención; “es un acierto del Gobierno del Estado ya que el hospital debe estar en condiciones óptimas para otorgar una atención de calidad, en el rubro de salud el tiempo es vida”, mencionó.
Ante esto, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio la indicación para que a la brevedad se revise la situación de la obra de la citada vía de comunicación que permita retomar lo más pronto posible los trabajos, no obstante aseguró que la pavimentación será concluida.
Aureoles Conejo entregó la acreditación del hospital María Zendejas, lo que avalará que pueda recibir financiamiento del Seguro Popular.
Luego de hacer un recorrido por las instalaciones remodeladas, el Presidente Salvador Barrera Medrano y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo develaron una placa que atestigua los trabajos efectuados.